• En Alemania

    la carne y la grasa ofrecieron salchichas más blandas, y fue hasta mediados del año 1852 que los carniceros alemanes crearon la salchicha “Frankfurter” más delicada, especiada, ahumada y con figura estética, haciendo honor a su ciudad natal.

    La alternativa a la salchicha Frankfurt

    es la salchicha Daschhund. Los alemanes cuentan que un carnicero que poseía un perrito Daschhund, que era muy popular, convenció a sus colegas para que le dieran la forma de su perro a las salchichas, asegurando que se ganaría los corazones de los habitantes de Frankfurt.
  • En Nuremberg

    existen unas pequeñas salchichas de 9 cm que reflejan la tradición de este lugar y es que no importa el pequeño tamaño, ya que poseen un sabor único. Lo que hace especiales a estas salchichas Rostbratwurst es la mejorana incluida en su preparación. Son famosas desde 1462, cuando los carniceros obtuvieron el permiso de comercializarlas en esta región.
  • En Munich

    un accidente o –mejor dicho– el error de un cocinero, en un restaurante llamado “Hacia la Eterna luz”, dio origen a la salchicha blanca. Un día, el cocinero, ante la falta de pellejos para embutir su producto, empleó pellejos de menor espesor e hirvió las salchichas en lugar de freírlas para servirlas a unos parroquianos, quienes se asombraron del sabor y color de aquellas, que son preparadas con carne picada de ternera, lomo de cerdo, cabeza de ternera y se les da forma gruesa como la de un chorizo.

    Los acompañantes ideales para los diferentes tipos de las salchichas, son los siguientes:

  • Las papas

    son el compañero básico de las suculentas salchichas, en preparaciones tipo ensalada. Kartofellsalat, ensalada de papa: papas cortadas en cubos con cebolla salteada en grasa de tocino, vinagre, sal, pimienta negra recién molida y un poco de perejil picado. Servido a temperatura ambiente o fría.

    Otro acompañante sobre todo para el desayuno es el Brezel

    , que es un tipo de galleta o rosquilla retorcida en forma de lazo. Brezel viene del latín bracellus (brazo pequeño), este nombre evoca los brazos entrelazados, es originario de Baviera. Existen dos tipos de brezel, uno es como galleta y el otro es de masa suave. Los suaves suelen mezclarse con ingredientes salados ya sea ajo, hierbas o especias, y los dulces se elaboran con canela, vanilla, ralladura de limón etc. Hechos a base de harina de trigo con levadura, agua, sal, el agua es adicionada con bicarbonato de sodio y se le tritura sal de grano antes de entrar al horno. Cuando son preparados con sal es cuando son acompañados de cervezas frescas y salchichas.
  • Otra preparación clásica

    para acompañar las salchichas es el Chucrut, choucrute o sauerkraut, no es otra cosa que col en corte muy fina, se le coloca sal y agua. Se dice que la mejor col para hacer chucrut es la de invierno, ya que tiene mayor concentración de azúcares. Esta preparación acompaña a todas las salchichas ,especialmente a las de Nuremberg, la única salchicha que no se sirve con sauerkraut es la Weisswurst, salchichas blancas de Munich, éstas se sirven con mostaza dulce.
  • Los invito

    a que en casa las prueben, bien sea asadas al carbón o simplemente a la plancha, hervidas o como ustedes gusten, acompáñelas con mostaza dulce y ¿por que no? un buen tarro de cerveza.

Pensamos en la salud de ti.

Nuestras salchichas alemanas NO contienen químicos u otras porquerías que pueden hacerte daño. El proceso de producción es ARTESANAL, no industrial. Come menos carne chafa, pero en cuanto te antoja, come carne de la mejor calidad.